Las TICA han sido durante mucho tiempo dominio de unos cuantos que se empeñaban en convencer a sus compañeros y alumnos de sus ventajas. Durante muchos años hemos dedicado esfuerzo en hacerles ver sus bondades en educación.
En estos momentos que nos toca vivir nos han dado un bofetón en la cara, desde que comenzó el confinamiento y la enseñanza no presencial, tanto compañeros como alumno han tenido que recordar a marchas forzadas, aquello que solo veíamos algunos.
En este momento de caos será necesario cribar y buscar soluciones rápidas pero eficaces. Sin olvidar que, como docentes, no vale cualquier medio, por estupendo que sea, y más cuando tratamos con menores.
Esto no es fácil teniendo en cuenta la brecha tecnológica que existe entre las familias y las pocas medidas que se han establecido para facilitar internet gratuito a todos los hogares. Todos los alumnos deben estar conectados, pero no para todos es posible.
Volveremos a la enseñanza presencial, y este momento se nos irá olvidando poco a poco, nos quedaremos los de siempre. Esperemos que no!!!
Qué se yo !!! solo soy una maestra convencida de sus bondades y de la necesidad de favorecer que mi alumnado sea digitalmente competente no para el presente sino para su futuro.
He tenido la suerte de tener grandes maestros, de disfrutar de buenas experiencias TIC y de tener grandes ganas de descubrir y seguir potenciando el uso de las TICA en la educación.
Actualmente trabajo en un gran centro público de la ciudad de Burgos, que enriquece y potencia mi deseo de aprender y cooperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario